Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

La globalización de los Estados nación: ¿desaparición o reconfiguración fortalecedora. Benjamín Temkin


"La globalización de los Estados nación: ¿desaparición o reconfiguración fortalecedora?" en Unidad Sociológica, la revista de la Universidad de Buenos Aires. Es un artículo de Benjamín Temkin, profesor de la ‪#‎FlacsoMéxico‬ y Agostina Costantino, egresada del Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales de nuestra Facultad.


"La visión predominante en los estudios sobre globalización hace referencia a que ésta estaría minando la fortaleza de los Estados nación llegando, en algunos casos, a su misma desaparición. La importancia de este debate (...) nos llevó a preguntarnos si efectivamente los Estados se estaban debilitando con el aumento de su inserción en el mundo o bien se estaban transformando de formas que, incluso, los fortalecían."



1 comentario: