Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Introducción a los métodos cualitativos de investigación: la búsqueda de significados. S. J. Taylor, Robert Bogdan

PREFACIO: 
En el prefacio a la primera edición de este libro afirmamos que la década pasada fue testigo de un creciente interés en el lado subjetivo de la vida social, es decir, en el modo en que las personas se ven a sí mismas y a su mundo. Escribimos en tonces que este interés requería métodos descriptivos y holísticos: métodos cualitativos de investigación.

Desde la publicación de la primera edición, en 1975, el interés en el estudio de los significados y perspectivas sociales mediante métodos cualitativos ha seguido siendo fuerte. Por cierto, los enfoques cualitativos de la investigación están teniendo una aceptación de la que nunca disfrutaron antes. Existen ahora periódicos exclusivamente dedicados a informar sobre estudios cualitativos.


Un crecíente número de libros y articulas abordan los temas de la investigación de campo, la fotografía y otros métodos cualitativos. En educación, asistencia social, evaluación y campos aplicados, Ios métodos cualitativos están exigiendo una atención seria. La investigación cualitativa está llegando a la mayoría de edad.

Este libro trata sobre cómo conducir la investigación cualitativa. Existen algunas obras excelentes sobre enfoques cualitativos específicos, en especial la observación participante, la narración personal perspicaz de investigadores de campo, y tratados sobre los basamentos teóricos de la investigación cualitativa Pe­se las consideraba estudiantes, pero también fueron nuestros maestros. Agradecemos especialmente a Sue Smith-Cunnien por su autorización para que incluyéramos fragmentos de sus notas de campo en el capítulo 3. También queremos agradecer a Dianne Ferguson por sustraer tiempo a sus estudios y muchas otras actividades para ayudarnos en la preparación del manuscrito, y a Helen Timmins por su apoyo general. Finalmente, agradecemos a Herb Reich, de JoOO Wiley & Sons, por alentarnos a escribir este libro..

TEXTO COMPLETO EN SU ENLACE DE ORIGEN AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario