Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Sociología. Richard T. Schaefer

Duodécima edición
585 pag.

Después de más de 30 años de enseñar sociología a los estudiantes en institutos tecnológicos, programas de  educación para adultos, programas de enfermería y  un programa extranjero en Londres, e incluso en una prisión  de máxima seguridad, estoy convencido de que la disciplina  puede jugar un rol valioso en la construcción de destrezas de pensamiento crítico en los estudiantes. El énfasis distintivo en política social de este texto les muestra a los estudiantes cómo aplicar la imaginación sociológica para examinar asuntos de política pública como la reforma al bienestar, el desarrollo económico, la inmigración global, el matrimonio homosexual y el medioambientalismo.


Mi esperanza es que mediante la lectura de este libro, los  estudiantes empezarán a pensar como sociólogos, y podrán aplicar teorías y conceptos sociológicos en la evaluación de las interacciones humanas y las instituciones. En otras palabras, los y las estudiantes podrán aplicar la sociología cuando se gradúen del instituto tecnológico o de la universidad, sigan profesiones y se involucren en sus propias comunidades y en el mundo en general. Empezando con la introducción del concepto de imaginación sociológica en el Capítulo 1, este texto resalta la forma particular como los sociólogos examinan el comportamiento humano, y cómo se pueden usar los hallazgos de su investigación para comprender los principios más amplios que guían nuestra vida.

Las primeras 11 ediciones en inglés de Sociology se han usado en más de 800 institutos tecnológicos y universidades. Por lo general, este libro es parte del primer encuentro del estudiante con las atractivas ideas de la sociología. Muchos de los que lo han leído han hecho de la sociología el trabajo de su vida. De igual forma es grato para mí escuchar que Sociology ha hecho también una diferencia en la vida de otros estudiantes, que han aplicado el conocimiento que adquirieron en el curso para guiar las elecciones de su vida. 

La duodécima edición en inglés y la primera en español se construye en el éxito de las ediciones anteriores mediante un énfasis en lo siguiente:

• Alcance completo y equilibrado del estudio sobre las perspectivas teóricas en todo el texto.
• Alcance claro del estudio sobre asuntos concernientes a género, edad, raza, origen étnico y clase en todos los capítulos.
• Contenido intercultural y global en todo el texto.

Como en las anteriores ediciones, la duodécima edición en inglés y la primera en español exploran asuntos contemporáneos sobre los que los estudiantes escuchan en los medios de comunicación a través de lentes sociológicos.

Desde la movilidad social entre los inmigrantes latinos hasta redes sociales en línea a asuntos de política medioambiental y cuidado de la salud alrededor del mundo, este libro ayuda a los estudiantes a desarrollar una perspectiva sociológica a medida que consideran temas y asuntos relevantes. Con este objetivo en mente, el alcance del estudio sobre la recesión económica global que empezó en 2008 y se volvió global en su impacto en 2009 se discute en capítulos pertinentes. 

Estos son algunos ejemplos de este alcance:
• El impacto sobre los sindicatos (Capítulo 6).
• Los números cada vez mayores de personas en Estados Unidos que viven del apoyo del gobierno (Capítulo 9).

Los chivos expiatorios de los judíos americanos (Capítulo 11).
• El impacto social sobre los  trabajadores de edad avanzada (Capítulo 13).
• Los costos sociales de la desindustrialización y del recorte (Capítulo 18).
• El impacto en la capacidad de las personas para comprar medicamentos recetados (Capítulo 19).
• El aumento de los números de personas que quedan sin hogar por primera vez (Capítulo 20).

Traducción
Intertext C.I.S.A.S
Con la colaboración de María Cristina Briceño Quintero
José Humberto Beltrán Nova
Bogota, Colombia

Revisión técnica
Lizandra Torres Martínez, Ph. D.
Departamento de Ciencias Sociales
Universidad de Puerto Rico en Cayey

Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Por cualquier medio, sin autorización escrita del editor.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario