Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Deporte y modernidad: caso Colombia. Del deporte en sociedad a la deportivizaciónde la sociedad


Autor: David Leonardo Quitián Roldá
Universidade Federal Fluminense, Brasil
Revista Colombiana de Sociología. 
Volumen 36, Número 1, p. 19-42, 2013. 

El deporte es, quizá, la expresión más potente de la modernidad: surge con la in-dustrialización y la urbanización, teniendo como epicentro los clubes londinenses. Sin embargo, su difusión desde la metrópoli victoriana y la apropiación de los principios morales que encarnaba en cada sociedad merece un escrutinio detallado, considerando escenarios de lucha, como su popularización a través de expresiones como el fútbol y el ciclismo. 


El presente artículo pretende realizar un recorrido analítico y panorámico desde la consolidación moderna del deporte en Inglaterra hasta su florecimiento social en Colombia, valiéndose para ello de recortes conceptuales con respecto al propio desarrollo de la mentada “modernidad” en nuestro país.

Ver articulo completo en la Revista Colombiana de Sociología

No hay comentarios:

Publicar un comentario