Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Quiénes deciden la política social? Economía política de programas sociales en América Latina

¿Por qué algunos programas sociales tienen éxito en su implementación operativa y otros fracasan, independientemente de su diseño técnico? ¿Quién decide la formulación de una política social - podría ser que no son los actores que se definen formalmente para este rol? ¿Qué consecuencias tienen para la formulación e implementación de las políticas sociales las relaciones entre actores?


La obra explica los métodos que existen para analizar la economía política que, a través de redes de actores, influye la formulación e implementación de políticas y programas sociales. A su vez muestra  mediante estudios de caso cómo este enfoque logra identificar los actores relevantes. La caracterización de las relaciones entre ellos permite entender por qué un programa se implementa exitosamente y otro no, o porque una política social corresponde o no a lo técnicamente recomendable (BID).

TEXTO COMPLETO EN SU ENLACE DE ORIGEN AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario