Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Autor de “Tríptico de la Infamia” Pablo Montoya gana premio Rómulo Gallegos

El escritor colombiano y profesor de la Universidad de Antioquia ganó la XIX edición de este premio internacional de novela por su obra “Tríptico de la Infamia”.

El jurado destacó “la originalidad, la coherencia estructural y la calidad literaria de una obra que reconstruye la conquista del Caribe con una perspectiva renovadora y profunda”, dijo la docente académica venezolana Mariana Libertad Suárez.


“Estoy anonadado, sorprendido, jamás pensé en ganar un premio como este”, dijo Montoya a la AP en Colombia en una entrevista telefónica desde Mar del Plata, Argentina.

“Creo que el jurado ha premiado la originalidad del tema porque no es habitual hablar de América a través de tres pintores durante la colonia”, añadió. “No es una novela que me saqué del bolsillo, tiene un gran trabajo detrás”.

“Tríptico de la infamia” narra la historia de tres pintores protestantes que se convierten en testigos e intérpretes de los horrores cometidos en la Europa del siglo XVI en nombre de la religión, que se extendieron a la América recién descubierta. Cada parte está dedicada a uno de estos pintores: Jacques Lemoine, Francois Dubois y Théodore de Bry.

El premio ‘Rómulo Gallegos’, que se entrega cada dos años en Caracas (Venezuela), fue creado en 1964 por el entonces presidente Raúl Leoni para honrar la obra y la memoria de Gallegos, autor del clásico costumbrista “Doña Bárbara”, y quien también fue jefe de Estado de Venezuela.

Montoya recibirá el premio del 2 de agosto en Caracas. Este Premio ha sido entregado a escritores de habla hispana como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Roberto Bolaño y Elena Poniatowska. Montoya es el quinto colombiano que gana el Premio, anteriormente lo recibieron Gabriel García Márquez (1972), Manuel Mejía Vallejo (1989), Fernando Vallejo (2003) y William Ospina (2009).

FUENTE:
http://delaurbe.udea.edu.co/2015/06/04/pablo-montoya-gana-premio-romulo-gallegos/

1 comentario: