Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Guerra, tecnología y fascismo. Peter Marcuse

Durante los últimos años de la década del sesenta y a comienzos de la del setenta, Herbert Marcuse fue considerado uno de los teóricos vivos más importantes del mundo. Aclamado por doquier como f'llósofo de la liberación y de la revolución, Marcuse fue figura prominente en el Zeitgeist de los tiempos, y tuvo profunda influencia sobre la Nueva Izquierda y los movimientos de oposición. Sus obras eran debatidas con apasionamiento por individuos de todos los colores políticos y teóricos, e influyó sobre todo a una generación de activistas e intelectuales radicales. Sus libros incluso llegaron al público general y se di~utían, atacaban y elogiaban en los medios de comunicación, al igual que en las publicaciones especializadas. 


No obstante, desde su muerte, acaecida en 1979, la influencia de Herbert Marcuse ha ido disminuyendo de manera permanente. Si bien ha habido una producción constante de libros sobre Marcuse, 1 la publicación de sus textos inéditos podría llevar a un nuevo interés en su obra. Aunque la decadencia de los movimientos revolucionarios con los que él estaba involucrado ayuda a explicar la baja de la popularidad de Marcuse, la falta de textos y publicaciones nuevos también ha contribuido a que esto sucediera, pues aunque ha habido un gran número de nuevas traducciones de las obras de Benjamín, Adorno y Habermas en los últimos años, ha aparecido muy poco material de Marcuse que no se hubiera traducido o compilado. 

TEXTO COMPLETO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario