Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Trabajo, consumismo y nuevos pobres: Bauman, Zigmunt

Introducción

Siempre habrá pobres entre nosotros: lo dice la sabiduría popular. Pero esa sabiduría no está tan segura ni es tan categórica sobre la difícil cuestión de cómo se hace pobres a los pobres y cómo se llega a verlos como tales. Tampoco, hasta qué punto el modo como se los hace y se los ve depende de la manera en que nosotros (la gente común, ni ricos ni pobres) vivimos nuestra vida y elogiamos o despreciamos la forma en que otros lo hacen.


Es una omisión lamentable; y no sólo porque los pobres necesitan y merecen toda la atención que podamos brindarles, si no también porque solemos transferir nuestros temores y ansiedades ocultos a la idea que tenemos de los pobres. Un análisis detenido del modo como lo hacemos puede revelarnos algunos aspectos importantes de nosotros mismos. 

Este libro intenta responder esos "cómo" y contar, también, la parte de la historia de la pobreza a menudo pasada por alto, minimizada o de liberadamente ocultada. Y al intentar esas respuestas, rea­lizará también, quizás, algún aporte a nuestro autoconocimiento.

TEXTO COMPLETO AQUÍ 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario