Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

La política del Modernismo. Contra los nuevos conformistas.

Por: RAYMOND WILLIAMS
Texto completo en pdf

El muy detallado plan de Raymond Williams para su “posible libro" se reproduce en la página siguiente, pero el lector advertirá enseguida que nuestra organización de los artículos difiere con algunos aspectos de la de Williams. Hay tres razones“ para no Considerar Como definitivo el proyecto de programa de éste, Primero, omite “El lenguaje y la vanguardia"; segundo, como sugieren las diversas flechas, asteriscos y paréntesis, parece que el propio Williams estuviera sopesando aún diferentes posibilidades para sus artículos', tercero, existen otros dos planes, apenas un poco menos detallados, que difieren en aspectos importantes del que se reproduce aquí. 


Por otra parte, la ausencia de redacciones finales de dos capítulos e incluso de ciertas piezas clave que Raymond Williams finalmente no escribió y nuestra decisión, según se explica en la introducción. de incluir otros textos relacionados que podrían representar temáticamente a los no escritos, hicieron necesarios más cambios en el orden de los  artículos. Por consiguiente para organizar estos ensayos tuvimos que recurrir a lo que creíamos era la lógica subyacente de una discusión en desarrollo, con la esperanza de haber permanecido Con ello fieles al proyecto que Raymond Williams tenía en mente. (Nota editorial. 1997).


El priemer articulo ¿Cuándo fue el Modernismo? es una conferencia dada en la Universidad de Bristol el 17 de marzo de 1987; el texto fue roconstruido por Fred Inglis, Profesor de Educación de la misma universidad, a partir de sus propias notas y do las utilizadas por Raymond Williams. 






La política del Modernismo. Contra los nuevos conformistas.
Por: RAYMOND WILLIAMS
TEXTO COMPETO PARA DESCARGAR EN PDF:
https://docs.google.com/file/d/0B_IkYTHPZsrLZjdGcHczbG9raUU/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario