Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Cuentos indígenas. Pablo González Casanova

Cuentos indígenas. Pablo González Casanova 
Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas. 2001. 120 p.

Los Cuentos indígenas, recogidos por Pablo González Casanova, en esta cuarta edición que sale a luz dentro de la serie de ediciones del Seminario de Cultura Náhuatl del Instituto, se reúnen al fin los antiguos propósitos que siguen fructificando con las investigaciones que actualmente se llevan a cabo.


Como en el caso de la primera edición de este libro, al reeditarse ahora, rendimos también homenaje a la memoria del insigne e incansable investigador que fue el maestro González Casanova. Además de la revisión cuidadosa del texto náhuatl, trabajo que debemos al doctor Garibay, se incluye en esta edición la biobibliografia del mismo don Pablo González Casanova, preparada por el profesor Carlos Martínez Marín, investigador también del Instituto, quien además ha trabajado sobre los textos náhuatl y castellano para el arreglo de la segunda edición.

Satisfactorio debe ser para quienes iniciaron y fomentaron estos trabajos ver que sus esfuerzos se continúan en el presente y que cada día se reconoce y admira más el valor universal de la herencia literaria de nuestras antiguas culturas prehispánicas.

MIGUE L LEÓN-PORTILL A
Seminario de Cultura Náhuatl

Ver texto completo en su enlace de origen Instituto de Investigaciones Históricas - UNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario