Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Análisis de redes de vídeos de Youtube. Networking de conocimiento en Youtube sobre Sociología

Publicado el 06/16/2017 

El networking de conocimiento es la acción de generar y gestionar redes de conocimiento. Aplicar el análisis de redes al conocimiento producido y divulgado en fuentes online (social media) como vídeos de Youtube permite descubrir la estructura del conocimiento difundido fuera de las revistas científicas, y la forma en que se presenta a la población general. En la presente investigación usamos el análisis de redes para examinar el conocimiento sobre Sociología producido y divulgado en vídeos alojados en YouTube. Específicamente, analizamos la red de etiquetas de los vídeos de YouTube para saber qué temas se relacionan más con la Sociología. Cuando se habla de Sociología en Youtube, ¿de qué se habla?

Los vídeos alojados en YouTube tienen una gigantesca audiencia potencial. YouTube es el segundo buscador más usado en el mundo tras Google, y la tercera web más visitada tras Google y Facebook en 2016. Por tanto, el conocimiento difundido en Youtube sobre un tema tiene más audiencia y tal vez más impacto que el producido en una revista científica. Por ello, resulta imprescindible saber qué se está difundiendo en Youtube sobre Sociología.  

Mas información en la pagina web del autor Julian Cardenas AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario