Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

MALDESARROLLO Y MAL VIVIR: Pobreza y violencia a escala mundial. José María Tortosa

La propuesta de escribir este libro me llegó el día de la Asunción, día de muchas fiestas. Estaba viviendo entonces cerca de Trujillo, Santa Marta, Mérida, Santa Cruz de la Sierra y hasta de Cuenca. Quiero decir que estaba viviendo en la frontera sur de Extremadura, España, y que la Cuenca a la que me refiero es la  cordobesa, no la que hay en Castilla y que se supone da nombre a la ecuatoriana. Tierra de conquistadores, al fin y al cabo, como puede verse por la toponimia.


La propuesta consistía en revisar los textos escritos en su mayoría en 2010, no todos publicados entonces, y adaptarlos a una estructura común. Alberto Acosta, que era quien me hacía la propuesta que no podía rechazar, conocía casi todos esos textos ya que había tenido la amabilidad de haberme enviado sus comentarios que yo había procurado recoger en el texto que llevaría a este libro. 

Como es obvio, él es responsable de la iniciativa, pero no del contenido, ya que no siempre he sido capaz de seguir sus indicaciones, entre otras razones porque carezco de algunas de las dotes que en él abundan: capacidad para hacer análisis concretos de situaciones concretas, para proponer alternativas y para darles contenido político en la línea del texto de Orwell que cito al principio de esta presentación. Mi ideal de superar el empirismo no siempre se cumple.

TEXTO COMPLETO EN SU ENLACE DE ORIGEN AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario