Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Miradas al Conflicto Armado en Colombia. Evento académico


Fecha y hora: 16/7/2015 8:00 - 16/7/2015 9:00
Lugar: (Calle 70 N° 52-72), Auditorio principal, Edificio de Extensión Universidad de Antioquia- Medellin.

Comprender las raíces del Conflicto Armado en Colombia a través de la mirada de la Comisión Histórica de la Verdad en contexto a los Diálogos de la Habana.

El objetivo de este evento académico es conocer metodologías de investigación de algunos de los 12 académicos que hicieron parte de la Comisión Histórica de la Verdad y que elaboraron un informe sobre las causas del Conflicto Armado en Colombia, que se presentó ante víctimas, delegados del Gobierno y de las Farc que dialogan en La Habana, Cuba.

Los informes elaborados representan un acercamiento a la historia y corresponden a documentos de consulta sobre el tema.

Desde lo académico la misión de la Alma Máter es propiciar el espacio para que se discutan estos puntos de vista o versiones de la historia del Conflicto Armado en Colombia. Es de alto interés para la Universidad de Antioquia contribuir a la divulgación del informe, a su conocimiento, discusión de posturas a través del evento: Miradas al Conflicto Armado en Colombia, preparatorio del Segundo Seminario Internacional: ¿Cómo se construye la paz luego de la firma de un acuerdo?

Invitados:
Víctor Moncayo Cruz, Exrector de la Universidad Nacional.

Sergio de Zubiría Samper, Filósofo profesor investigador asociado al departamento de Filosofía de la Universidad de los Andes.

Gustavo Duncan, profesor e investigador de la Universidad de los Andes y Eafit.

Jorge Giraldo Ramírez, Decano de la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad Eafit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario