Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

El amor como pasión. La codificación de la intimidad. NIKLAS LUHMANN

INTRODUCCIÓN
Las investigaciones sobre la semántica del «amor», cuyos resultados presentamos aquí, combinan dos nexos teóricos bien diferenciados. Por una parte, pertenecen al contexto de los trabajos empíricos de las ciencias sociales que se centran en la transición que ha llevado a las formas de sociedad tradicionales a transformarse en la sociedad moderna actual. 


Otros trabajos sobre este mismo tema han sido publicados con el título de Gesdlschaftstruktut und Semantik (<La estructura socia' y su semántica; 2 tomos, Frankfurt, 980-  98 ) y tengo intenciones de proseguirlos más adelante. Parten de la tesis de que la transformación del sistema social, desde un sistema estratificado en distintos estados o clases hasta convertirse en un sistema funcional-mente diferenciado, produce en el acervo ideológico de la semántica modificaciones profundas y trascendentales, mediante las cuales la sociedad posibilita la continuidad de su propia reproducción y el encadenamiento ordenado de una acción con otra.

Cuando se producen transiciones evolutivas de este gé­nero es posible que vayan transmitiéndose por vía oral, pará­bolas, muletillas, frases hechas del saber popular o fórmulas empíricas; pero sucede que en el transcurso de esa evolución se modifica su sentido, su carácter específico y su capacdad de recopilar experiencias y abrir nuevas perspectivas.

TEXTO COMPLETO EN SU ENLACE DE ORIGEN

6 comentarios: