Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Historia de las mujeres filósofas. Gilles Ménage

A finales del siglo xviise publicaba por primera vez un libro titulado Historia mulierum philoso-pharum(Lyon, 1690). La obra se debía a Gilles Ménage (1613-1692), latinista y gramático de fama.Y también poeta, «menor», se apresura a señalarla crítica. Un autor a quien alguien tan poco pro-clive al elogio como Pierre Bayle definía en suDictionnaire histori que et critique como «un desplus savans hommes de son temps, & le Varrondu xviiSiécle». En 1692, apenas dos años despuésde la primera, aparecía una segunda edición de laHistoria. 


El libro iba dedicado a Anne Lefebvre(o Le Fèvre) Dacier (1647?-1720), «la más sabia de las mujeres actuales y del pasado»,intelectual francesa, editora y traductora de numerosos clá-sicos griegos y latinos. De ella escribió Voltaire:  «Madame Dacier es uno de los prodigios del siglode Luis XIV». 

TEXTO COMPLETO EN SU ENLACE DE ORIGEN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario