¿Para qué sirve realmente un sociólogo? Ésta es una profesión que se ha puesto en duda en numerosas ocasiones y cuya utilidad plantea cierto reparo. En un momento de escepticismo generalizado sobre el valor de la sociología y de las ciencias sociales en general, este libro breve, escrito por uno de los pensadores más reconocidos mundialmente, ofrece una interesante y apasionada declaración sobre la necesidad de la sociología.
En una serie de conversaciones con Michael Hviid Jacobsen y Keith Tester, Zygmunt Bauman explica por qué la sociología es necesaria si deseamos vivir una vida plena. Pero el tipo de sociología que él defiende es una sociología que sirve para algo más que para el progreso económico, y que considera que el conocimiento que produce esta disciplina va más allá de la creación de datos. Bauman hace una ferviente defensa de la sociología como un diálogo constante con la experiencia humana, y al hacerlo realiza un llamamiento para que empecemos a cuestionarnos el sentido de nuestra vida cotidiana. Al mismo tiempo, ofrece una clara argumentación de los principios que rigen su propio trabajo, que se reflejan en su vida y en su obra y en el papel que desempeña la sociología en nuestro mundo moderno contemporáneo líquido.
Este libro es un testimonio de la creencia de Bauman en la relevancia persistente y duradera dela sociología. Peroes también un llamamiento a que empecemos a cuestionar el mundo en el que vivimos, a que dejemos de vernos como víctimas de las circunstancias y nos convirtamos en los creadores de nuestra propia historia. Eso es, al fin y al cabo, para lo que sirve la sociología (Fuente: planetadelibros.com).
TEXTO COMPLETO AQUÍ
link caido la puta que te pario
ResponderEliminar