Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica - IPDRS, la Organización Intereclesiática para la Cooperación al desarrollo - ICCO y el Foro Rural Mundial abren convocatoria a concurso anual de artículos y ensayos

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS, la Organización Intereclesiática para la Cooperación al desarrollo (ICCO) y el Foro Rural Mundial invitan a las y los jóvenes de entre 22 y 35 años a participar en el concurso anual de artículos y ensayos Alimentos y pensamientos, siempre en agenda, que en esta versión del año 2014 será sobre Agricultura familiar y comunitaria, celebrando el año Internacional de la Agricultura Familiar.

Se han realizado ya dos versiones de este concurso, durante los años 2012 y 2013. Ambas experiencias fueron exitosas y sumaron la participación de medio centenar de trabajos en las categorías artículos y ensayos, presentados por jóvenes sudamericanos. 


Los dos años el concurso logró la participación de jóvenes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, las y los ganadores recibieron premios en efectivo de entre 500 y 100 dólares y los artículos y ensayos ganadores fueron publicados en las series digitales Diálogos y Exploraciones que el IPDRS distribuye a través de su boletín electrónico Apuntes y la página web www.sudamericarural.org.

Este año, en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, el concurso será un espacio propicio para profundizar el conocimiento, la problemática y la discusión vigentes en Sudamérica sobre la enorme variedad de prácticas y modos de organización de esta actividad. Los trabajos serán recibidos hasta el 11 de agosto de 2014 al correo electrónico ipdrs@sudamericarural.org.

Para conocer más sobre las bases del concurso les invitamos a visitar nuestro sitio web www.sudamericarural.org y descargar el documento con las bases del concurso. 


La versión 2014 del concurso de artículos y ensayos Alimentos y pensamientos siempre en agenda,escoordinado con la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICOO) oficina regional Sudamérica el Foro Rural Mundial.

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamerica (IPDRS) es una inciativa de la sociedad civil que nació en 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.



Sobre el concurso 2014

¿Cuál es la temática del concurso de este año?
• El tema seleccionado es Agricultura Familiar Comunitaria, para celebrar el Año Internacional
de la Agricultura Familiar.

¿Quiénes pueden participar?
• Mujeres y hombres jóvenes de entre 22 y 35 años , estudiantes, investigadores activistas, gestores comunicadores vinculados a la temática de desarrollo rural.

¿Cuáles son los premios?
• Para la categoría artículos: U$ 200 el primer lugar, U$ 150 el segundo y U$ 100 el tercero. Los artículos serán editados y publicados en la serie Diálogos.
• Para la categoría ensayos:  U$ 600 el primer lugar, U$ 500 el segundo y U$ 400 el tercero. Los ensayos ganadores  serán editados y publicados en la serie Exploraciones.

¿Cómo debo presentar mi trabajo?
• Las y los participantes deberán enviar sus trabajos  al correo electrónico ipdrs@sudamericarural.org adjuntando su dirección completa, una foto reciente y su hoja de vida.

Fecha límite para enviar los trabajos?
• La fecha límite es el 11 de agosto de 2014 de manera impostergable. 
El IPDRS habilitará una ventana directa en su portal Web con el nombre Concurso 2014 “Agricultura familiar comunitaria”, para atender solicitudes de información, aclaraciones, propuestas y los propios productos de las y los participantes.

¿Cuáles son las características de los trabajos?
Tanto para artículos como para ensayos el contenido debe estar  vinculado a la situación, condiciones, demandas, organización y aportes de productores de la agricultura familiar comunitaria en Sudamérica.

Los trabajos deben ref lejar la situación de al menos dos o más países. Se cali ficará mayor puntaje mientras mayor sea la perspectiva regional sudamericana, además de explicitar dimensiones de género e interculturalidad en el análisis. 

Características  de los artículos
Extensión promedio cinco páginas (aproximadamente 7.500 caracteres con espacios).
Título y subtítulos  atractivos.
No usar notas a pie de páginas, sino referencias integradas en el propio texto.
No usar notas bibliográ cas al nal sino integradas en el propio texto.
No usar cuadros.
Usar grá cos sólo si es imprescindible para la comprensión del texto.

Características de los ensayos
Extensión promedio 20 páginas (aproximadamente 50.400 caracteres con espacios).
Título y subtítulos  atractivos.
Usar cuadros y grá cos mencionando las fuentes.
Consignar referencias bibliográ cas

Versiones pasadas y la participación
En 2012 y 2013 se realizaron dos versiones del concurso anual de artículos y ensayos. En 2012 el tema fue: Desarrollo rural de base campesina indígena en Sudamérica; en esta primera edición se recibieron 14 trabajos, siete artículos y siete ensayos provenientes de ocho países. Mientras que en 2013 el tema Juventudes rurales alcanzó  los 22 trabajos de 6 países de la región.


Dirección: Avenida 20 de Octubre Nª 2396
Edi cio María Haydee, piso 9, Sopocachi
La Paz, Bolivia
Tel/fax: (591)(2) 2115952
Correo electrónico: ipdrs@sudamericarural.org
www.sudamericarural.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario