Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Urbanismo y desigualdad social. David Harvey.

INTRODUCCIÓN
Es importante, para leer este libro, tener en cuenta ciertos detalles acerca de cómo se escribió, ya que pueden servir para explicar algunas características del mismo que, de otro modo, quizá resultaran sorprendentes. 

Tras acabar un estudio sobre problemas metodológicos de geografía, que fue publicado bajo el título de Explana/ion in geography, comencé a investigar ciertas cuestiones filosóficas que, de modo deliberado, fueron tratadas muy por encima en dicho libro. 

En particular, consideré que era importante y necesario estudiar en qué medida los conceptos de la filosofía moral y social --<:onceptos que habitualmente se consideran como caminos de investigación característicos e independientes de la filosofia de la ciencia, que era lo que había atraido mi atención hasta ese momentó- podrlan ser relacionados con la investigación geográfica y con aquellos campos de la actividad intelectual, como la planificación y la ordenación regional, que tanto tienen en común con la geografía.


 Para empezar mi trabajo, me pareció razonable suponer que, por ejemplo, los principios de la justicia social podrían ser de gran utilidad a la hora de aplicar los principios geográficos y espaciales a la planificación urbana y regional. Dado que la bibliografia sobre este tema era muy escasa, consideré que era importante tratar de localizar desde el primer momento algunos trabajos al respecto, aunque luego pudieran resultar de poca utilidad. Mientras perseguía estos objetivos generales. rápidamente pude ver que no debería hacerlo en abstracto.

TEXTO COMPLETO EN SU ENLACE DE ORIGEN AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario