Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Liberación animal. Peter Singer

Se tiene a Liberación animal por la obra que, desde su publicación en 1975, ha inspirado un movimiento mundial del mismo nombre que en la actualidad incluye ya docenas de organizaciones y a millones de miembros distribuidos a lo largo y ancho del planeta. 

Su autor, Peter Singer, ha sido uno de los primeros filósofos contemporáneos en argumentar de forma sistemática que aquellos que se oponen al sufrimiento humano deben oponerse igualmente a que se les inflija sufrimiento a los animales. Liberación animal describe con toda crudeza el dolor injustificado que se causa a los animales en la investigación científica, militar y comercial y los procedimientos —a menudo salvajes y gratuitos— mediante los que se provee de carne a los consumidores —consumidores que han sido acostumbrados a ignorar la realidad de ese proceso de producción—. Peter Singer demuestra además que el proceso de producción de carne no sólo es éticamente indefendible sino vergonzosamente costoso, y que con él se priva a la parte del mundo más desfavorecida de las proteínas que necesitan.


En su segunda edición —sobre la que se lleva a cabo la presente traducción española— Singer revisa la primera versión del libro de tres formas distintas: discute la evolución del movimiento de defensa de los derechos de los animales desde 1975, año de su primera edición; responde a una gran variedad de comentarios sobre sus primeras tomas de posición, indicando además en qué aspectos han variado sus puntos de vista desde entonces, y, finalmente, actualiza sus detalladas explicaciones del trato infligido a los animales en el laboratorio y en las granjas industriales. Liberación animal constituye, en el fondo, el intento de poner en marcha una cruzada contra la crueldad y el dolor injustificados; una cruzada al final de la cual habrá cambiado nuestro modo de contemplar a los animales y, con ello, el modo de contemplarnos a nosotros mismos.

TEXTO COMPLETO EN SU ENLACE DE ORIGEN AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario