Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Diana Uribe habla de los procesos de paz en el mundo.


“Los procesos de paz son decisiones históricas. Los pueblos llegan a la decisión de la  paz cuando están saturados de la guerra, cuando entienden la inutilidad de la guerra, cuando deciden cambiar el proyecto de la venganza por el proyecto del futuro.” palabras de la historiadora colombiana, Diana Uribe,  en conversaciones con el periodista, Darío Fernando Patiño en el espacio de RTVC, Conversemos de actualidad.
La paz es un proceso de construcción colectiva, que cambia imaginarios, es por eso que Diana Uribe reconstruyó los procesos de paz en el mundo. Irlanda y sus 500 años de guerra,  Guatemala, El Salvador, la lucha de Mandela en Sudáfrica, Líbano y otros más donde el odio se hizo ley, la venganza identidad y la injusticia institucionalidad.
¿Cuántas generaciones más se deben sacrificar para vivir en la guerra? La reflexión final y constante que debe retumbar en la conciencia de cada colombiano debe encaminarse a imaginar un país sin guerra.
VÍDEO: Diana Uribe habla sobre procesos de paz históricos

Por:  Kewin Santos.
Vea la entrevista en el siguiente link:
FUENTE: http://resander.com/diana-uribe-habla-de-los-procesos-de-paz-en-el-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario