Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

“Nuestro trabajo no es indigno, indignas son las condiciones en las que lo hacemos”. Las trabajadoras sexuales ya tienen sindicato - Sintrasexco

Se llama Sintrasexco, lo fundaron 28 mujeres en Bogotá y es filial de la CTC

Cansadas de vivir desorganizadas y expuestas en un oficio que tal vez sea el más  informal y discriminado de todos cuantos existen; un oficio estigmatizado, riesgoso  y totalmente al margen de lo que en términos de la OIT se llama “Trabajo Decente”, 28 mujeres que en Bogotá se dedican de manera permanente al trabajo sexual, decidieron que la mejor manera de intentar amainar su extrema vulnerabilidad y lograr mejores condiciones para desempeñar su labor era unirse y constituirse en sindicato.


Y así lo hicieron. El pasado 26 de noviembre, en las oficinas del Ministerio del Trabajo registraron el primer sindicato de su clase que se crea en el país: el Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia, Sintrasexco.el primero de su clase en el país.

TEXTO COMPLETO AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario