Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

"En 10 años el PBI de China va a ser como el de EEUU y Europa juntos", Theotônio dos Santos.

CLACSO- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

Entrevista de Martín Granovsky a Theotônio dos Santos, economista político y sociólogo brasileño. Actualmente es investigador Nacional de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (UERJ) y presidente de la Cátedra y Red de la UNESCO sobre Economía Global y Desarrollo Sustentable (REGGEN). Theotônio es uno de los fundadores de la Teoría de la Dependencia y del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).


Entrevista realizada en el marco de la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en Medellín, Colombia. ‪#‎CLACSO2015‬

¿Quien es Theotonio dos Santos?

Theotonio dos Santos (Carangola 11 de noviembre de 1936) es un economista político y sociólogo brasileño. Uno de los formuladores de la teoría de la dependencia, es uno de los principales creadores de la Teoría del Sistema Mundial. MA en Ciencias Políticas de la Universidad de Brasilia (UNB) y doctor "de conocimiento público" por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y Fluminense (UFF). Profesor emérito de la UFF. Actualmente es Investigador Senior de la Universidad Nacional de Río de Janeiro (UERJ) y Presidente de la Cátedra y Red UNESCO sobre "Economía Global y Desarrollo Sostenible" - REGGEN. 


Premios y Títulos

2015 Homenaje a la trayectoria Theotonio dos Santos en la primera Económico Latinoamericano Pensamiento Congreso, Argentina.
2013 Medalla Pedro Ernesto del Ayuntamiento de Río de Janeiro, Brasil. 
Premio Mundial del economista marxista de la Asociación Mundial de Economía Política (Wape), Hong Kong 2013.
2011 Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Valparaíso, Chile. 
2009 White River Orden de Encomienda, Ministerio de Relaciones Exteriores, Brasil. 
2009 Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 
2009 Doctor Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma, Perú. 
2008 Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. 
2003 Profesor Emérito de la Universidad Federal Fluminense, Brasil. 
1999 Profesor Emérito de la Universidad Ricardo Palma, Perú. 
1999 Haya Medalla de la Torre, del APRA, Perú. 
1997 Medalla Luis Carlos Plagas , Invertir, Brasil. 
1996 Medalla Bernardo O'Higgins, Chile.

Libros y artículos para descargar


Theotonio varios libros de Santos están disponibles para su descarga en Internet. Ahora nos hacemos disponibles abajo. Para acceder a ellos, simplemente haga clic en la imagen de portada. Llamamos la atención a los diversos artículos, no sólo Theotonio dos Santos, en la REGGENpágina:

 
 
 
 
 
 
 
Libro en honor de Theotonio dos Santos:
 

 
 
Libros organizados por Theotonio dos Santos:
 
 
La colección "Repensar América Latina" tuvo como uno de sus coordinadores Theotonio dos Santos también el redactor tercero volumen.
 
 

 
 
 
 
Theotonio libros con capítulos dos Santos (título de capítulo y portada del libro):

 
La "crisis estructural de Crisis y de coyuntura en el capitalismo contemporáneo el" capítulo 
 
 
El capítulo "Suposiciones acerca de la coyuntura mundial después del 11 de septiembre"
 
 
 

 En el capítulo "¿Qué clase de los cambios básicos que necesitamos en el Nuevo Sistema Mundial? Algunas reflexiones sobre la globalización, el desarrollo y la justicia social"
 
 
 
 Capítulo "Crisis y sociales en Movimientos Brasil" en 1986 el libro.
 
 
Capítulo "Globalización, Crecimiento económico y integration"
 
 
 
"Introducción"
 
 
 "Introducción"
 
 
 Capítulo "La la teoría de la dependencia: equilibrar la ONU histórica y teórica."
 
 
  
El siguiente capítulo es parte del libro "La crisis de América del Norte y América Latina", publicado en la edición del Suplemento No. 131 de "Punto Final" el 25 de mayo de 1971 en Santiago, Chile.
 

 
Artículo en revistas (enlace a capítulo y cubierta para toda la revista):
 
 
 
 
 
Artículo "El neoliberalismo como doctrina económica," la revista Economic Review, volumen 1, número 1, Niterói, 1999. Para descargar, haga clicaquí.
 
Artículo "Para una bibliografía sobre la teoría de la dependencia", revista Estudios Avanzados, Volumen 12, Número 33, pp. 137-146, 1998. Para descargar, haga clic aquí.
 
Artículo "Directrices para el análisis de la situación contemporánea: una agenda de investigación" por Theotonio dos Santos y Carlos Eduardo Martins, en economía textos revista, Florianópolis, v.10, n.2, pp. 119-133, julio. / Dez.2007. Para descargar, haga clic aquí.
 
 Artículo "Globalización y Regionalización en la Economía Mundial", en la revista Economic Indicators FEE, 1993. Para descargar, haga clic aquí.
 
Debajo del artículo clásico Theotonio dos Santos en The American Economic Review, vol. 60, No. 2, mayo de 1970, "La estructura de la dependencia":
 
 

FUENTE: http://theotoniodossantos.blogspot.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario