Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

"LOS ORÍGENES DE LA OPRESIÓN DE LA MUJER". Antoine Artous.

Explicar la actual condición social de la mujer obliga a centrar el análisis en los siglos XVIII y XIX, período de la industrialización salvaje en que se materializan transformaciones radicales que traen como consecuencia la aparición e institucionalización de una nueva forma de familia. 


División del trabajo en esfera industrial y doméstica, generalización de la separación entre vida pública y privada, y transformación del trabajo doméstico en trabajo socialmente inexistente son los rasgos fundamentales que, en relación a la mujer, pueden observarse en el estado moderno. Antoine Artous analiza igualmente los problemas de método planteados a la hora de intentar establecer el estatuto social de la mujer y dilucidar el origen histórico de su opresión específica.

TEXTO COMPLETO EN SU ENLACE DE ORIGEN AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario