Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

La lndividualización: el individualismo institucionalizados y sus consecuencias sociales y politicas: Ulrich Beck - Elizabeth Beck

Prefacio de Scott Lash

INDIVIDUALIZACIÓN A LA MANERA NO LINEAL
La sociedad del riesgo de Ulrich Beck, y para el caso la teoría de la «modernización reflexiva», se caracteriza principalmente por dosttsis: la tesis medioambiental (o la «tesis del riesgo») y la «tesis de la lndividualización». Desde mediados de los años ochenta, la obra de Beck !?e viene entendiendo en Alemania desde una especie de equilibrio entre estas dos tesis. 


En la sociología anglosajona, la tesis del riesgo ha ejercido un influjo enorme, mientras que la tesis de la individualización ha pasado prácticamente inadvertida. Una laguna que trata de colmar precisamente la publicación de este libro, La individualización. En el original alemán, la tesis sobre la individualización la podemos encontrar en toda una gama de artículos y libros. Los lectores de lengua inglesa [y española] están ahora de enhorabuena: en este volumen, dicha tesis recibe atención exclusiva por parte de Ulrich y de Elisabeth Beck. Este .libro ofrece la otra vertiente de la obra de Beck. Una vertiente que puede ser la más importante en la actualidad.

TEXTO COMPLETO EN SU ENLACE DE ORIGEN AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario