Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

La idea de la filosofía y el problema de la concepción del mundo. Martin Heidegger

La idea de la filosofía y el problema de la concepción del mundo es el título de las primeras lecciones que el joven Heidegger, a la sazón profesor no numerario de la Universidad de Friburgo, dictó entre el 25 de enero y el 16 de abril de 1919, en pleno período de posguerra, a estudiantes que en su mayoría habían combatido en la recién concluida guerra mundial. 


De ahí que entre los estu-diosos de la obra temprana de Heidegger también se lasconozca bajo el nombre de Kriegsnotsemester,que en unsentido literal significa Semestre de emergencia por moti-vos de guerra oSemestre por necesidades de guerra. Sinembargo, hemos optado por la expresión más castella-na y gráfica de Semestre de posguerra. No en vano todaposguerra se caracteriza por la emergencia con la que seacomete la reconstrucción de los edificios derruidos, seimpulsa la producción industrial, se reinicia la actividadcomercial y empresarial o se reactivan las diferentes ins-tituciones sociales y políticas. 

Evidentemente, esta nece-sidad de recuperar la normalidad de la vida cotidianatambién se extiende a los centros de enseñanza univer-sitaria. En un principio la copia mecanografiada de este pri-mer curso universitario no se hallaba entre los manus-critos de los restantes cursos que integraban el fondodocumental del archivo personal de Heidegger que, jun-to a los documentos procedentes de otros archivos públi-cos y privados, sirve de base para la gradual publicació.

TEXTO COMPLETO EN SU ENLACE DE ORIGEN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario