Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Cuerpos, espacios y emociones. Aproximaciones desde las ciencias sociales

Presentación
Miguel Angel Aguilar D. y Paula Soto Villagran* 

Tal vez no hay experiencia mas concreta que la del cuerpo, vivimos el mundo desde el y cotidianamente experimentamos a traves de el un sin fin de sensaciones: placer, hambre, dolor. Es vivido como un todo al hacer ejercicio o bien de manera fragmentada frente al espejo o en una molestia localizada. Sea cual fuere nuestra manera de recrear el cuerpo esta suele ser habitualmente concreta. 


Los textos que se presentan en este libra comparten esta misma certeza: el cuerpo tiene que ser abordado en su concrecion individual y social; concreci6n que remite tanto al abordaje de situaciones en que se revelan aspectos significativos de la corporalidad, asi como a las herramientas conceptuales imprescindibles para realizar tal acercamiento. 

De aqui el esfuerzo par trazar persistentemente los puntas de referencia desde los cuales se aborda la tematica. En los capitulos que componen este libra se plasman coordenadas para abordar la corporalidad, que pueden ser conceptuales, delineando discusiones y puntas de encuentro entre comunidades de investigadores; o bien analiticas, proponiendo escenas de la vida contemporanea en las que el acercamiento a la corporalidad es capaz de praducir cierta comprensión de lo social.

TEXTO COMPLETO EN EL ENLACE DE ORIGEN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario