Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Ceguera Moral, la pérdida de sensibilidaden la modernidad líquida: Bauman, Zygmund & Donskis, Leónidas

Ceguera Moral es el último libro de Bauman publicado en español en marzo del 2015. En este volumen el propósito es comprender la idea del mal no como un hecho monstruoso o excepcional, como la guerra o la tortura, sino como una cuestión cotidiana basada en la indolencia ante el sufrimiento ajeno y también del propio. 


Esta insensibilidad se produce al excluir ciertos actos humanos de las evaluaciones y juicios morales , distanciando a los individuos de cualquier noción de responsabilidad. Con la colaboración de Leonidas Donskis, Bauman se interna en el análisis del sufrimiento y el miedo en un mundo donde en lugar de producirse lealtades más estrechas hacia el compromiso con ciertos ideales integradores se produce una respuesta de distanciamiento donde evitar el dolor hace que la insensibilidad tenga un papel político moralmente ambiguo. Una obra importante del, probablemente, sociólogo más divulgado de la última década (Fuente: Factotum. Iniciativas en Investigación Social)

TEXTO COMPLETO: http://bit.ly/1AJHiCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario