Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

El desarrollo y mantenimiento de redes fuertes: la diferencia entre los líderes exitosos y líderes promedio es el tamaño de su red.



Helen Nicholson, director de la empresa de redes Helen Nicholson es el director de la compañía de redes, una organización con sede en Sudáfrica que se especializa en enseñar a la gente a dominar el arte de la creación de redes. Su libro, " Redes: Cómo obtener su Cinturón Negro en el éxito de negocio "ofrece una buena introducción rápida a este tema.

GBA: Su libro dice que la diferencia entre los líderes exitosos y líderes promedio es del tamaño de su red. ¿Qué evidencia empírica está detrás de eso?

Helen Nicholson: Hubo un estudio de Fortune 500 en 2003 que encontró que los líderes verdaderamente exitosas pasaba el 57 por ciento de su tiempo a la construcción de relaciones, mientras que los líderes promedio sólo gastan el 13 por ciento de su tiempo haciendo eso. Esa fue una de las principales características que distinguen realmente las personas de éxito de la media.


GBA: Mucha gente tiene una reacción negativa instintiva a la idea de la creación de redes. ¿Cómo se explica eso, y ¿qué has encontrado para ser una manera de romper?

Helen Nicholson: La gente a menudo piensa en la creación de redes de forma negativa. Lo asocian con los vendedores; ellos piensan que se trata de cotorreo y yendo a fiestas aburridas. De hecho, cuando la gente obtiene su cabeza alrededor de lo real es la creación de redes - construyendo esas relaciones comerciales mutuamente beneficiosas - que ven el valor que aporta. Pero la gente necesita ser entrenado para ver esto y tener que el cambio de pensar.

Las personas también tienen que darse cuenta de que la red es un medio para comunicar su marca personal, y que necesitan para evolucionar esa marca y aumentar su visibilidad - de lo contrario se corre el riesgo de convertirse en una marca sin nombre.

GBA: ¿Qué entiende usted por la marca personal?

Helen Nicholson: Es un concepto difícil de conseguir alrededor de su cabeza, pero todos tenemos marcas personales. Incluso si usted no ha conseguido activamente su marca o que no has dado cuenta de lo que es, la gente está diciendo cosas acerca de ti cuando no estás en la habitación. Hay palabras que vienen a la mente de la gente acerca de la forma en que te perciben.

Estos también incluyen lo que yo llamo las "manchas de café" en su marca. Podrían decir, "Oh, que siempre llegan tarde," o, "No responden a un correo electrónico con la suficiente rapidez." Puede ser la manera de relacionarse con la gente. Incluso puede ser la forma de ver o sonido. Manchas de café son generalmente muy fácil solución - sólo tiene que tomar conciencia de lo que son.

El secreto de la marca personal es la claridad. Yo siempre animo a la gente durante una presentación o un taller para enviar un mensaje de texto a 6 o 7 personas y decir: "Si tuviera que describirme en una palabra, ¿cuál sería esa palabra?" A menudo la gente tiene una percepción similar de usted, y eso significa que tienes una marca bien desarrollado. Pero si usted tiene descriptores salvajemente diferentes, eso significa que usted está poniendo en muy diferentes sombreros en torno a diferentes personas. El más consistente su marca es, el más auténtico se vuelve. Si nos fijamos en las marcas personales famosos, como Oprah, hay una base de autenticidad.

Networking - cómo obtener su cinturón negro en el éxito busonessGBA: ¿Cuáles son algunos de los principios fundamentales para la construcción de su red personal?

Helen Nicholson: función Redes mejor cuando se adhieren a sus puntos fuertes, y entonces usted tiene una red de personas a tu alrededor que representa sus debilidades. Por ejemplo, si yo no soy bueno en las finanzas, a continuación, voy a tener un buen asesor financiero. Así que, inconscientemente, que en realidad ya hacemos esto. Casi se necesita tener un tablero de personal de administración - la gente que sea mentor o campeón de usted, o que son muy diferentes a usted y llenar las fortalezas que usted no tiene.

Diversidad en las redes es muy importante. Si la red tiene personas que son clones de usted - mismo género, la misma edad, la misma raza, la misma industria - no es una red de gran alcance. Si se puede aprovechar la experiencia de alguien con un fondo diferente, entonces usted no tiene que convertirse en un experto en esa área.

GBA: ¿Qué ofrecen las redes?

Helen Nicholson: Redes entregar principalmente tres cosas. El primero es el acceso a los diversos conjuntos de habilidades, que ya hemos discutido.

El segundo es el acceso a la información privada. Si usted piensa de fumadores en el mundo de la empresa, por ejemplo, usted encontrará a menudo los fumadores tienen acceso a la información de toda una gama diversa de la gente porque todos se van fuera y fuman juntos, mientras que el empresario típico sólo recibe información de las personas en el red general. Los fumadores en general, conocer la información antes de su viaje en un correo electrónico porque están girados en una especie de red oculto. Si sólo depende de la información de los canales formales de la empresa, que está en desventaja.

Por último, las redes ofrecen una potencia. Ya sea desde un primer lanzamiento al mercado perspectiva o la recolección de inteligencia, quien aterriza por primera vez va a estar en una posición de poder. Su red, si funciona bien, es lo que se va a proporcionarle esa información.

GBA: La banca es un negocio relación. ¿Qué consejo le daría a los gerentes de relaciones en términos de cultivar redes de los clientes?

Helen Nicholson: Networking es acerca de la agricultura y el cuidado de las relaciones. No se trata de la caza. Eso es a menudo donde un desarrollo típico de negocios o vendedor obtendrán mal - que tendrán sólo una interacción con un cliente potencial y piensan que van a la red. En mi experiencia, lleva 6 años para desarrollar una buena red. No es que usted no se sentirá el beneficio de la relación antes de eso, pero si se han cultivado y realmente centrado activamente en el desarrollo de una relación, después de 6 años comienza a cuidar de sí mismo.

La confianza es realmente la base de un buen trabajo en red. Es por eso que las referencias son tan importantes. Si entro en contacto con mi colega, y ella se refiere a alguien del banco XYZ, usted ha tomado inmediatamente un montón de años de que la agricultura de redes - casi se puede ir inmediatamente al "año 4" porque ya que la confianza que existe.

GBA: ¿Qué importancia tienen los eventos y los tipos de actividades en el cultivo de las redes?

Helen Nicholson: Los últimos espectáculos de investigación actividades compartidas son una manera muy importante a las redes de vía rápida. Por ejemplo, el gasto en participar en pasatiempos y deportes con la gente tiempo crea relaciones muy intensas. Todas las personas de desarrollo de negocios deben estar participando en obras de caridad, ciclismo, correr, etc., debido a que fomenta rápidamente una unión mucho más fuerte que la que se obtendría si sólo estás sentado frente al escritorio de ellos.

GBA: ¿Cuáles son las claves para mantener las redes vivo?

Helen Nicholson: Redes necesitan oxígeno. Uno de los mejores networkers que conozco corre una empresa de contabilidad / auditoría, y que, literalmente, tiene un almuerzo todos los días, ya sea con un cliente actual o potencial. Eso es lo que le da su oxígeno red. El oxígeno de las redes es la actividad. Pero no se trata de correr por ahí haciendo networking arbitraria - que tiene que ser estratégico e intencional sobre la construcción de su red, y decidir qué eventos son parte de eso.

También es muy importante mantener el contacto con la gente que solía trabajar. Las personas se involucran tanto en sus roles actuales que se olvidan de sus antiguos compañeros de trabajo, y mantenerse en contacto con ellos es un factor crítico de éxito de redes.

GBA: ¿Existen diferencias de género o cuestiones que debemos tener en cuenta para maximizar el impacto en las mujeres de ser parte de una red?

Helen Nicholson: trabajo en red es uno de los mayores problemas que sostienen las mujeres espalda. Hubo un trabajo de investigación recientemente de uno de los bancos de aquí en Sudáfrica, que consultaron a hombres y mujeres a un alto nivel en la organización, y quería saber por qué - cuando todo el mundo tenía el mismo nivel de educación, el mismo fondo y la misma experiencia - los hombres fueron superando las mujeres. Y la mayor diferencia que encontraron fue el tamaño de las redes. Según la investigación, los hombres tenían, en promedio, entre 50 a 70 personas dentro del banco que podían llamar para pedir ayuda con un tema específico, mientras que las mujeres sólo tenían 11 a 15 personas. Trabajo en red es un juego de calidad, pero también es un juego de números.

Hay un montón de cuestiones que están detrás de esas estadísticas. Una es que después de conocer a un nuevo contacto y no alimentar la relación, las mujeres se preocupan el contacto va a pensar: "Yo no he hablado con ella en cuatro meses, y ahora sólo me teléfonos cuando necesita algo." Los hombres no tienen esos problemas. Ellos no ven a alguien durante 20 años, y pueden llamar a ellos y pedir algo. Los hombres son mejores en la red de conocidos, y las mujeres necesitan para conseguir sus cabezas alrededor y darse cuenta de que por el solo hecho de encontrarse hoy en día, puedo llamar si tengo un problema y pedir ayuda.

Creo que en un nivel subconsciente, las mujeres saben que no aprovechan las redes de la misma manera que los hombres lo hacen. Creo que la educación es la única forma en que se va a cambiar.

GBA: Nuestros bancos nos dicen que las mujeres tienen el poder mediante el intercambio de información y también tienden a "devolver el favor". ¿Eso es su experiencia?

Helen Nicholson: Tenemos que dividir Mercado de las Mujeres en las mujeres profesionales y mujeres emprendedoras, ya que existen diferencias dentro de los subconjuntos. Las mujeres profesionales tienen más de una renuencia a pagar adelante - que no se han adaptado lo suficiente. Las mujeres empresarias "hacer las cosas" en un nivel muy imaginativo, y te encuentras con que una vez que tengan la capacitación, se dan cuenta de lo poderosa que es la creación de redes para su negocio.

Y como un mentor para mí mismo empresarias, estoy totalmente he visto que las mujeres necesitan apoyo en la construcción de sus redes. Piense en la red los viejos muchachos. Se inicia en la escuela. Los hombres que van a la escuela juntos cuidan unos a otros, incluso años después de haber salido de la escuela. Las mujeres tienden a no tener ese tipo de experiencias de unidad tanto como los hombres, y no salir de la red que los niños de edad escolar.

Las mujeres también parecen pensar que pedir ayuda muestra debilidad. Y en realidad no lo hace.

GBA: ¿Qué pasa con el fenómeno de la abeja reina legendaria?

Helen Nicholson: Yo creo que sí existe en algunos casos. Acabo de estar a la puesta en marcha del 30% club aquí en Johannesburgo, que tiene el objetivo de lograr que las mujeres representan el 30% de nuestros consejos de administración. Y a modo de evidencia anecdótica, alguien estaba diciendo que cuando llegas a una mujer en un tablero, entonces ella se vuelve como un hombre; cuando llegue a dos mujeres en un tablero, que son apretados; y si usted consigue tres mujeres en un tablero, que es cuando la verdadera transformación comienza a suceder. Es como una masa crítica. Y creo que es donde las cosas tienen que moverse.

GBA: ¿Qué otros consejos le darías acerca de las redes?

Helen Nicholson: Una de las cosas importantes que enseñar a la gente es cómo identificar los conectores en sus redes. Los conectores son personas que tienen un valor adicional hasta una potencia de 100. Y una vez que las mujeres o los hombres - - empiece a identificar quiénes son esos conectores están y se mantienen en contacto con ellos sobre una base regular, entonces el movimiento verdadera carrera comienza a suceder.

Lo que es muy interesante acerca de sus conectores es que por lo general no son buenos en el correo electrónico o la tecnología; son gente cara a cara. Así que me pongo a la gente a auditar sus redes y saber que sus conectores son, y entonces mi siguiente pregunta es, "¿Cuándo fue la última vez que vio ellos?" Si usted no los ha visto en los últimos 6 meses, entonces usted está perdiendo en los beneficios de conocer ese conector porque están "fuera de la vista, fuera de la mente" gente.

El consejo principal para las mujeres es ser más intencional sobre su trabajo en red. Dispone de un enorme tesoro de información y oportunidades. Y cuando su marca comienza a aumentar, se obtiene una promoción, sus aumentos de sueldo, se empieza a ver que se traduce en beneficios muy directos.

- Como se le dijo a la Alianza Banca Global para Mujeres

FUENTE:
http://www.gbaforwomen.com/newsletters/nov-2014/Newsletter_11-2014-page3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario