Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

"Ya es oficial: Estados Unidos es el principal estado terrorista del mundo, y orgulloso de ello." Noam Chomsky

Por Noam Chomsky 
Truthout. Op-Ed

Que debería haber sido el titular de la noticia principal en The New York Times el 15 de octubre, que fue más cortésmente titulado "Estudio de la CIA encubierta Ayuda Impulsado El escepticismo acerca de ayudar a los rebeldes sirios."

Los informes del artículo en una revisión de las operaciones encubiertas de la CIA recientes de Estados Unidos para determinar su eficacia. La Casa Blanca llegó a la conclusión de que por desgracia éxitos fueron tan raro que un replanteamiento de la política estaba en orden.


El artículo citaba al presidente Barack Obama como diciendo que había pedido a la CIA para llevar a cabo la revisión de encontrar casos de "financiación y el suministro de armas a la insurgencia en un país que en realidad funcionó bien. Y que no podía llegar a tanto." Así que Obama tiene algunas reticencias acerca de continuar esos esfuerzos.

El primer párrafo del artículo del Times cita tres ejemplos principales de "ayuda encubierta": Angola, Nicaragua y Cuba. De hecho, cada caso fue una operación terrorista importante llevada a cabo por los EE.UU.

Angola fue invadida por Sudáfrica, que, según Washington, se defendía de uno de los "grupos terroristas más notorios" del mundo - el Congreso Nacional Africano de Nelson Mandela. Eso fue 1988.

Para entonces, el gobierno de Reagan fue prácticamente solo en su apoyo al régimen del apartheid, incluso violar las sanciones del Congreso para incrementar el comercio con su aliado sudafricano.

Mientras tanto Washington se unió a Sudáfrica en la prestación de apoyo crucial para el ejército de terrorista UNITA Jonas Savimbi en Angola. Washington continuó haciéndolo incluso después de Savimbi había sido derrotado rotundamente en una elección libre cuidadosamente monitoreado, y África del Sur había retirado su apoyo. Savimbi era un "monstruo cuya ansia de poder había traído miseria atroz a su pueblo", en palabras de Marrack Goulding, embajador británico en Angola.

Las consecuencias eran terribles. Una investigación de la ONU 1989 estima que las depredaciones de Sudáfrica llevaron a 1,5 millones de muertes en los países vecinos, por no hablar de lo que estaba sucediendo dentro de la propia Sudáfrica. Fuerzas cubanas finalmente repelieron a los agresores sudafricanos y les obligaron a retirarse de Namibia ocupada ilegalmente. Sólo en los EE.UU. continuó apoyando el monstruo Savimbi.

En Cuba, después de la fracasada invasión de Playa Girón en 1961, el presidente John F. Kennedy lanzó una campaña asesina y destructiva para llevar "los terrores de la tierra" a Cuba - LAS PALABRAS DE estrecho colaborador de Kennedy, el historiador Arthur Schlesinger, en su biografía semioficial de Robert Kennedy, que fue asignado la responsabilidad de la guerra terrorista.

Las atrocidades cometidas contra Cuba fueron graves. Los planes eran para el terrorismo para culminar en un levantamiento en octubre de 1962, lo que llevaría a una invasión de Estados Unidos. Por ahora, la beca reconoce que esta era una de las razones por qué el primer ministro ruso Nikita Kruschev coloca misiles en Cuba, iniciando una crisis que se acercó peligrosamente a la guerra nuclear. El secretario de Defensa estadounidense, Robert McNamara más tarde admitió que si hubiera sido un líder cubano, que "podría haber esperado una invasión de Estados Unidos."

Ataques terroristas estadounidenses contra Cuba continuaron durante más de 30 años. El costo para los cubanos fue, por supuesto dura. Los relatos de las víctimas, casi nunca se escuchan en los EE.UU., se informó en detalle por primera vez en un estudio realizado por estudioso canadiense Keith Bolender, "Voces del otro lado: una historia oral del terrorismo contra Cuba", en 2010.

El número de víctimas de la larga guerra terrorista fue amplificado por un embargo de trituración, que continúa aún hoy en desafío al mundo. El 28 de octubre, la ONU, por 23ª vez, respaldó "la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial, financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba." La votación fue de 188 a 2 (Estados Unidos, Israel), con tres de los Estados Unidos Islas del Pacífico dependencias abstención.

Hay por ahora cierta oposición al embargo en lugares altos en los EE.UU., informa ABC News, porque "ya no es útil" (citando nuevo libro "Decisiones difíciles" de Hillary Clinton). Erudito francés Salim Lamrani revisa los costos amargos a los cubanos en su libro 2013 "La guerra económica contra Cuba."

Nicaragua necesita apenas mencionar. Guerra terrorista del presidente Ronald Reagan fue condenado por la Corte Internacional de Justicia, que ordenó a los EE.UU. para poner fin a su "uso ilegal de la fuerza" y de pagar las reparaciones sustanciales.

Washington respondió con la escalada de la guerra y de vetar una resolución 1986 del Consejo de Seguridad pide a todos los estados - lo que significa los EE.UU. - para observar el derecho internacional.

Otro ejemplo de terrorismo se conmemorará el 16 de noviembre, el 25 aniversario del asesinato de seis sacerdotes jesuitas en San Salvador por una unidad terrorista del ejército salvadoreño, armado y entrenado por los EE.UU. En las órdenes del alto mando militar, el soldados irrumpieron en la universidad jesuita de asesinar a los sacerdotes y los testigos - incluyendo su ama de llaves y su hija.

Este evento culminó las guerras terroristas de Estados Unidos en América Central en la década de 1980, aunque los efectos son todavía en las primeras planas de hoy en los informes de "inmigrantes ilegales", que huyen en gran medida de las consecuencias de esa matanza, y de ser deportado de los Estados Unidos para sobrevivir, si pueden, en las ruinas de sus países de origen.

Washington también se ha convertido en el campeón del mundo en la generación de terror. El ex analista de la CIA Paul Pillar advierte del "impacto resentimiento de generación de las huelgas de los Estados Unidos" en Siria, lo que puede inducir aún más las organizaciones yihadistas Jabhat al-Nusra y el Estado islámico hacia "la reparación de su incumplimiento respecto al año pasado y hacer campaña en conjunto en contra de la intervención de Estados Unidos al presentar como una guerra contra el Islam ".

Eso es por ahora una consecuencia familiar de operaciones en Estados Unidos que han ayudado a difundir el yihadismo desde un rincón de Afganistán en gran parte del mundo.

Más temible manifestación actual del yihadismo es el Estado Islámico, o ISIS, que ha establecido su califato asesina en grandes zonas de Irak y Siria.

"Creo que los Estados Unidos es uno de los creadores fundamentales de esta organización", informa el ex analista de la CIA Graham Fuller, un comentarista prominente en la región. "Los Estados Unidos no tenía previsto la formación de ISIS", añade, "pero sus intervenciones destructivas en el Medio Oriente y la guerra en Irak fueron las causas básicas del nacimiento de ISIS."

A esto podemos añadir mayor campaña terrorista del mundo: proyecto global de Obama del asesinato de "terroristas". El "impacto que generan resentimiento" de los ataques aéreos y de fuerzas especiales debe ser demasiado conocido para requerir más comentarios.

Este es un registro para ser contemplado con cierto asombro.

FUENTE:
http://www.truth-out.org/opinion/item/27201-the-leading-terrorist-state

No hay comentarios:

Publicar un comentario