Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Reducción de la población humana no es una solución rápida para los problemas ambientales

http://www.pnas.org/content/111/43.cover-expansion
Autores:
Corey Bradshaw JA
Barry W. Brook

Editado por Paul R. Ehrlich, de la Universidad de Stanford, Stanford, CA, y aprobó 15 de septiembre 2014 (recibido para revisión 05 de junio 2014).
El Instituto de Medio Ambiente y la Escuela de la Tierra y Ciencias del Ambiente, La Universidad de Adelaide , Adelaide, SA 5005, Australia.

Del gran planeta, cada vez mayor, y consumismo excesivo de la población humana, especialmente el componente afluente creciente, está erosionando rápidamente muchos de los ecosistemas naturales de la Tierra. Sin embargo, sólo la palanca de la política de bienes de la sociedad para reducir la población humana con humanidad es animar a la menor fecundidad per cápita. 

¿Por cuánto tiempo la reducción de la fertilidad podrían adoptar para lograr un impacto significativo? 

Hemos examinado varios escenarios de cambio global de la población humana para el año 2100 mediante el ajuste de las tasas de fecundidad y de mortalidad (tanto intervenciones crónica y corto plazo) para determinar el rango plausible de los resultados. Incluso las políticas de un solo hijo impuesta en todo el mundo y los eventos de mortalidad catastróficas seguirían probable resultado en 5-10 mil millones de personas para el 2100. Debido a este impulso demográfico, no hay maneras fáciles de cambiar las tendencias generales de tamaño de la población humana de este siglo.

RESUMEN:

El impulso demográfico inexorable de la población humana global está erosionando rápidamente el sistema de soporte de vida de la Tierra. Hay llamadas en consecuencia más frecuentes para abordar los problemas ambientales mediante la promoción de nuevas reducciones en la fertilidad humana. Para examinar la rapidez con que esto podría conducir a una población humana más pequeña, se utilizó el modelado de matriz basada en escenarios para proyectar la población mundial para el año 2100. 

Si se asume una continuación de las tendencias actuales en la reducción de la mortalidad, incluso una transición rápida a un solo hijo en todo el mundo la política conduce a una población similar a la de hoy para el año 2100. Incluso un evento de mortalidad masiva catastrófica de 2 mil millones de muertes durante un hipotético ventana 5-y en la mitad de 21 st siglo seguiría producir alrededor de 8,5 mil millones de personas para el año 2100. A falta de catástrofe o grandes reducciones de fertilidad (a menos de dos hijos por mujer en todo el mundo), las mayores amenazas para los ecosistemas según lo medido por las proyecciones regionales dentro de los 35 mundiales Puntos Calientes de Biodiversidad-indican que África y el sur de Asia experimentarán las mayores presiones humanas sobre los ecosistemas en el futuro. 

Gran impulso demográfico de la humanidad significa que no existen instrumentos de política fáciles de cambiar el tamaño de la población humana sustancialmente en las próximas décadas, a falta de reducciones extremas y rápidas en la fertilidad femenina; que tomará siglos, y el objetivo a largo plazo sigue siendo poco clara. Sin embargo, una cierta reducción podría lograrse a mediados de siglo y el plomo a cientos de millones de personas menos que alimentar. Más resultados inmediatos para la sostenibilidad podrían surgir de las políticas y tecnologías que revierten el aumento del consumo de los recursos naturales.


Notas al pie
1 ¿A quién debe dirigirse la correspondencia. Correo electrónico: 
corey.bradshaw@adelaide.edu.au .
Contribuciones de los autores: CJAB y BWB investigación diseñados; CJAB y BWB cabo la investigación; BWB contribuido nuevos reactivos / herramientas de análisis; CJAB analizó los datos; y CJAB y BWB escribió el documento.

Los autores declaran no tener ningún conflicto de intereses.
Este artículo es una presentación directa PNAS.

Deposición de datos: 
Los datos disponibles en el Portal de Datos Aekos, www.aekos.org.au ( dx.doi.org/10.4227/05/53869A9434A46 ).

Este artículo contiene información de soporte en línea en www.pnas.org/lookup/suppl/doi:10.1073/pnas.1410465111/-/DCSupplemental .



No hay comentarios:

Publicar un comentario