Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Los nombres son una extensión de la cultura: MAPA de los nombres dados más populares en todo el mundo.

Los nombres son una extensión de la cultura, por lo que cuando Reddit usuario xyuksr decidió armar este mapa de los nombres del chico más popular en decenas de países y regiones de todo el mundo, el resultado se convirtió en algo más que un mapa de nombres: es una mirada en cultura tendencias, similitudes y diferencias en el mundo.

Aquí está el mapa, que parece derivar de esta fuertemente origen-  artículo de Wikipedia de los nombres dados más populares en todo el mundo. Estos son los nombres más populares dados (primeros nombres en las sociedades occidentales) para los varones en los países identificados, estados y provincias (por desgracia, no hay datos globales completos):




La tendencia más amplia aquí es bastante inconfundible: Mohammeds sólo dominan los nombres masculinos más comunes en todo el mundo musulmán, sobre todo el Oriente Medio y el Norte de África. (. Está escrito de manera diferente porque hay diferentes maneras de traducir el original árabe) También es el más común en la mayoría musulmana Tayikistán y Malasia; la derivación Mamadou es el más popular en Malí de mayoría musulmana y, yo apostaría, en gran parte de África Occidental. La tendencia incluso ha seguido inmigrantes musulmanes en Europa; Mohammed se convirtió en nombre de los chicos más populares 'en  Bruselas en 2008 y  Londres en 2009 .

La prominencia de Mohammeds es un buen recordatorio de la importancia del Islam a la cultura en las sociedades de mayoría musulmana. Esto contrasta, por ejemplo, a la prominencia de Alexander en Rusia, donde es popular sobre todo por razones nacionales: Alexander era el nombre de los tres emperadores rusos en los siglos 18 y 19.




Islam promueve activamente la idea de una comunidad islámica compartida, llamada la Umma al-Islamiya, que es independiente y por encima de los estados políticos. Así comunes de este nombre es un reflejo del grado en que el Islam es una cultura participación y la comunidad, así como una religión.

Una interesante excepción a esa tendencia en todo el mundo islámico es Irán y Azerbaiyán, donde Amir-Ali y Ali son los nombres más comunes, no Mahoma. Esto puede ser debido a que Irán y Azerbaiyán son mayoría chiíta del Islam, en lugar de Sunni. Chiítas todavía veneran Mahoma, el profeta divino que fundó el Islam, pero su secta se separaron en el siglo VII, porque pensaban de Mahoma son-in-law Ali debe heredar el poder.  Ese pro-Ali facción era conocido como el "partisanos de Ali" o "Shi'atu Ali" en árabe, por lo tanto "Shia". Y de ahí la popularidad del nombre de Ali en los países de mayoría chií.

Turquía es otro gran excepción, pero una menos clara una: el nombre más común que hay Yusuf. Es también un nombre religioso: Yusuf deriva de Joseph, el antiguo israelita que juega un papel importante en el judaísmo y el cristianismo también. No está claro por qué Yusuf Mohammed triunfa en Turquía, pero es un recordatorio de que el país ha sido a menudo un tanto culturalmente aparte del resto del Oriente Medio musulmán.

Inspiración religiosa llamada no son sólo en el mundo musulmán, por supuesto. El nombre más popular en Filipinas, Juan Pablo, es un reflejo de la profunda relación del país del sudeste asiático con el catolicismo, que los españoles trajeron allí hace 500 años.

Aquí está el mapa zoom en Europa:




Georgi es popular en países de Europa oriental cristiana ortodoxa - Bulgaria, Grecia, Georgia - y deriva del antiguo mártir cristiano y santo San Jorge.

Hay más fascinantes pequeñas tendencias y puntos de datos aquí. Santiago enorme en América Latina: es el nombre de los chicos más populares 'en México, Venezuela y Colombia; que es también el nombre de la capital de Chile. La razón es Santiago el Mayor, patrón de España, que colonizó América Latina. Santiago significa Santiago.



La etimología de la forma en que se obtiene de Santiago de Santiago es en sí misma una especie de pequeño viaje fascinante: nombre dado real de Santiago allá por el siglo I dC fue Yaakov, un nombre hebreo. Debido a que la Iglesia Católica utiliza exclusivamente América durante siglos, Ya'akov se convirtió en el nombre latino Iacobus. Eso se convirtió en el Giacobo italiana, que se convirtió Giacomo, que el Inglés se convirtió en James. Es por eso que los anglófonos llamamos Ya'akov por Santiago. Pero el español volvió ese nombre latín  Iacobus en Jacob. Así que, para ellos, Ya'akov era Saint Jacob, o Santo Yago. Usted puede ver cómo se convirtió en Santo Yago Santiago. Así de siglos de historia religiosa y política tomó el nombre hebreo Ya'akov y lo hizo en Santiago, ahora el nombre más popular en una gran parte del mundo que la Ya'akov originales ni siquiera sabía que existía.

Seguramente hay mucho más que hacer aquí. Si ve algo interesante, envíeme un correo electrónico a max@vox.com o pia en @ max_fisher y puedo incluirlo.



Una gran advertencia: las fuentes de estos datos pueden variar ampliamente entre las encuestas nacionales y regionales, que tuvo lugar en diferentes momentos y hechos con normas diferentes, por lo que no debe tener en cuenta esto, sólo una mirada interesante ultra rigurosa o definitiva a cómo las personas han puesto el nombre de su macho los niños de todo el mundo.

FUENTE: VOX

1 comentario:

  1. Qué interesante explicación acerca del nombre Santiago. No lo imaginaba. Yo me preguntaba qué tenida de singularidad James con Santiago, ahora lo sé. Gracias por la información

    ResponderEliminar