Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

La Sociología ha perdido a uno de sus pensadores más brillantes: padre de la sociología de las organizaciones en Francia


La Sociología ha perdido a uno de sus pensadores más brillantes. Michel Crozier, padre de la sociología de las organizaciones en Francia en los años 1960, falleció el viernes 24 de mayo a los 90 años, anunció la revista de Ciencias Humanas en su página internet. Michel Crozier líder que ha creado un laboratorio de investigación particularmente vivo y capaz de renovarse a sí misma, el Centro de Sociología de las Organizaciones (www.cso.edu). 



Para Michel Crozier el conocimiento sociológico para ser útil, debe producir conocimiento práctico, conocimiento que puede ser una herramienta para el cambio, permitiendo a la gente a comprender mejor su situación y por lo tanto ser más capaz de cambiarlo. Sociológicas teoría n ' no es un fin en sí mismo. Muy involucrado en el grupo de intelectuales alrededor de la revista Esprit , y miembro desde el principio, el Club Jean Moulin, que siempre buscó alinear sus actividades de investigación con su compromiso de reformar la sociedad y el Estado francés.

OBRAS DE MICHEL CROZIER, (VER +)

BIOGRAFIA:
Tenía 90 años. Al final de la guerra, después de estudiar licenciatura en negocios y derecho, Michel Crozier recibió una beca para estudiar los sindicatos en los Estados Unidos. Como él mismo dijo más tarde, este viaje será decisivo para la crítica literaria y social, intelectual de izquierda amoroso que era. Durante catorce meses, se realizará una gira por los Estados Unidos, la reunión con los sindicalistas de todas las partes que entrevista para entender el funcionamiento y el papel de los sindicatos estadounidenses. Esto le permite estar cerca de la sociedad americana de la época y, sobre todo, le dio una idea de la investigación de la encuesta y de campo. De regreso en Francia, publicó un libro sobre esta investigación, el doctorado en Derecho e ingresó el CNRS con el proyecto para entender las razones por las que los empleados no tienen la conciencia de clase que implica la teoría marxista. Participó desde su fundación, el Instituto de Ciencias Sociales y del Trabajo (ISST) financiado con fondos de contrapartida con Marshall. 


Inició su primera investigación empírica sobre el Postal Cheque. Los resultados del estudio, publicado por Editions du CNRS bajo el título Las pequeñas funcionarios en el trabajo , no saben la mitad de los trabajos de los sociólogos se reunieron alrededor de Georges Friedmann y por lo tanto, las investigaciones están vinculadas entre sí. Entre 1955 y 1959, Michel Crozier, quien ahora tiene un pequeño ISST equipo, lleva a cabo la investigación-acción en un banco importante, una amplia investigación en seis compañías de seguros que proporcionan el material para su libro The World los trabajadores de oficina publicó en 1965, y en especial la encuesta en las fábricas de tabaco de Seita. En 1959, fue invitado por la Fundación Ford, el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento en Palo Alto, California, y comienza pensamiento que conducirá a la redacción, por primera vez en Inglés, a continuación, en francés (como la teoría del Estado) de su libro El fenómeno burocrático , que publicó en 1964. Se describen los fundamentos de lo que se convertiría en "el análisis estratégico de las organizaciones." El éxito de este libro, fundó un equipo de investigación del CNRS, el Centro de Sociología de las Organizaciones , contratará gradualmente un grupo de jóvenes investigadores se están embarcando en un nuevo programa de investigación, esta vez en el gobierno francés a cambio. Mientras tanto, continúa la explicación de las premisas teóricas y la profundización del proceso de investigación y metodología de acción se basa su enfoque para el análisis de las organizaciones. Este cable de trabajo teórico y empírico dual, un parte, la publicación de los miembros del Centro de Sociología de las Organizaciones, una serie de libros y tesis sobre la acción administrativa en Francia, por el contrario, la escritura en colaboración con Erhard Friedberg, d una prueba teórica el actor y el sistema , en el que se presentan los elementos de la teoría de la organización de la acción colectiva. Quiere ampliar el enfoque del análisis de la organización para el estudio de los sistemas de actuación básicos de la acción colectiva fuera de las organizaciones formales. 

Publicado en 1977, este libro es oportuna, ya que la influencia del marxismo estructuralista de las ciencias sociales y el mundo intelectual en Francia está comenzando a disminuir. Tuvo un gran impacto, más allá de la mera entorno sociológico. En ese modelo de enseñanza práctica de la sociología y un enfoque de la investigación, se ha contribuido a la rehabilitación y la renovación de la sociología de la acción en Francia. Pero por Michel Crozier, la teoría sociológica n ' no es un fin en sí mismo. Muy involucrado en el grupo de intelectuales alrededor de la revista Esprit , y miembro desde el principio, el Club Jean Moulin, que siempre buscó alinear sus actividades de investigación con su compromiso de reformar la sociedad y el Estado francés. El programa de investigación iniciado en el gobierno francés al cambio, así como una serie de libros ( La sociedad bloqueada publicado en 1970, no se puede cambiar la sociedad por decreto en 1979, pequeño estado, estado moderno en 1987) demostró . Michel Crozier, el conocimiento sociológico para ser útil, debe producir conocimiento práctico, conocimiento que puede ser una herramienta para el cambio, permitiendo a la gente a comprender mejor su situación y por lo tanto ser más capaz de cambiarlo.
WEB OFICIAL DE  MICHEL CROZIER

FUENTE:
http://www.michel-crozier.org/home/home/index.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario