Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

La socióloga Holandesa Saskia Sassen, gano el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (SU BIOGRAFIA)




La investigación y la escritura de Saskia Sassen se centra en la globalización (incluyendo las dimensiones sociales, económicas y políticas), la inmigración, las ciudades globales (incluyendo ciudades y el terrorismo), las nuevas tecnologías y los cambios en el estado liberal que se derivan de las condiciones transnacionales actuales.

En cada uno de los tres grandes proyectos que conforman sus 20 años de investigación, Sassen se inicia con una tesis que postula lo inesperado y lo contrario a la intuición, a fin de cortar a través de las "verdades" establecidas.

Su primer proyecto de varios años llevó a la movilidad del trabajo y el capital (Cambridge University Press, 1988). Su tesis es que la inversión extranjera en los países menos desarrollados, en realidad puede aumentar la probabilidad de emigración si se va a los sectores intensivos en trabajo y / o destruye la economía tradicional, lo que iba en contra de las nociones establecidas que tal inversión sería retener emigrantes potenciales.

Su segundo proyecto de varios años llevó, entre otras publicaciones, de La Ciudad Global (Princeton University Press 1991, 2 ª edición 2001). Su tesis es que la economía mundial lejos de ser las necesidades sin lugar inserciones territoriales muy concretas, y que esta necesidad es más pronunciada en el caso de sectores altamente globalizados y digitalizados, tales como las finanzas, lo que iba en contra de las nociones establecidas en el momento en que la economía mundial trasciende territorio y sus sombrillas reguladoras asociadas.

Su tercer proyecto de varios años llevó al territorio galardonado, Autoridad, Derechos: De las asambleas medievales a globales (Princeton University Press 2006). Su tesis es que las globalizaciones parciales, pero fundamental de la actualidad, desde económicos hasta cultural y subjetiva, se llevan a cabo en gran medida en el interior de los ambientes e instituciones nacionales básicas y grueso. Esto hace que la globalización en parte invisible porque se viste con las ropas de la nacional aun cuando desnacionaliza lo que históricamente construida como nacional.

Su proyecto actual, cuando el territorio salidas existentes Framings, está bajo contrato con Harvard University Press.

Además de sus cargos en la Universidad de Columbia, Saskia Sassen es miembro de varios consejos editoriales y es asesor de varios organismos internacionales. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Panel sobre Ciudades. Ha recibido varios premios y reconocimientos, más recientemente, un doctor honoris causa por Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, la Universidad de Gante (Bélgica), la Universidad de Warwick (Reino Unido), la Universidad de Delft (Países Bajos), el primer graduado Premio al Alumno Distinguido de la Escuela la Universidad de Notre Dame, y fue uno de los cuatro ganadores de la primera Universidad de Chicago Premio Futuro Mentor que cubren todos los programas de doctorado. Ha escrito para The Guardian, The New York Times, Le Monde Diplomatique, el International Herald Tribune, Newsweek International, Vanguardia, Clarín, y el Financial Times, entre otros.
FUENTE:
http://www.saskiasassen.com/


LIBRE ACCESO POR AHORA POR TIEMPO LIMITADO!

Haga clic aquí para ver los Debates de Londres.


RECIÉN AÑADIDO EN ABRIL 2013:

PREVIAMENTE AÑADIDO:

Libros seleccionados:

SELECCIONADOS entrevistas en profundidad:

SELECCIONADO ARTÍCULOS RECIENTES:


OTRAS OBRAS CON VISTA PREVIA:

La socióloga Holandesa Saskia Sassen, gano el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales







No hay comentarios:

Publicar un comentario