Los invitamos a visitar tambien nuestra plataforma web de OPORTUNIDADES: http://www.gestionandoportunidades.com , en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo ingresando a enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Procesamiento de datos y análisis estadísticos utilizando SPSS. EDIPUCRS


Por: Maria Belén Castañeda, Alberto F. Cabrera, Yadira Navarro, Wietse de Vries.
EDIPUCRS – Editora Universitária da PUCRS

Un libro práctico para investigadores y administradores educativos.

El propósito de este libro consiste en familiarizar al lector con el uso del programa SPSS. El libro busca responder a una necesidad puntual: durante los últimos años, las universidades de diversas partes del mundo han generado varias bases de datos como resultado de procesos de evaluación y acreditación. 

Estas bases deberían servir como fuente para la rendición de cuentas al interior y hacia el exterior. Sin embargo, en muchas ocasiones, las universidades carecen de una capacidad de análisis estadístico, para poder presentar resultados ágiles y fácilmente entendibles hacia diversos sectores internos y externos. 


Mediante este libro ofrecemos una guía básica e intermedia a académicos y funcionarios. (Statistical Package for the Social Sciences) para Windows, de modo que pueda experimentar y realizar análisis adecuados para la investigación educativa con diversas técnicas estadísticas.

En su forma original, este libro viene acompañado de dos talleres, uno de nivel inicial, otro intermedio. No obstante, la organización de los apartados facilita el autoaprendizaje. Además, para fines prácticos, los autores han optado por incluir en el texto tanto los términos españoles como los ingleses, ya que distintos usuarios pueden tener una versión en cualquiera de estos dos idiomas. 

Texto completo en su enlace de origen AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario